¿Que son las criptomonedas y como puedo empezar a trabajar con ellas?

Ultimamente se escucha mucho en la calle términos como criptomonedas, bitcoin etc.

En este post vamos a aclarar un poco varios conceptos fundamentales para entender un poco más este mundo, que sin duda presagia un gran futuro.

Una Criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario.

Las criptomonedas están descentralizadas, lo que quiere decir que ningún estado ningún gobierno o ningún banco están detrás de ellas.

Si a esto le sumamos que cada criptomoneda tiene un numero finito de unidades, el resultado es que tenemos un método de pago o transacción el cual no va a estar sujeto a inflación o al menos estará controlada ya que sabemos cuantas unidades podrá llegar a haber en circulación y la velocidad a la que se pueden generar.

Todo lo contrario ocurre con el dinero físico o fiduciario, el cual esta controlado por bancos y gobiernos y en base a sus necesidades pueden fabricar más creando así la inflación de la moneda en cuestión.

Esto ya de por sí, a mi entender otorga una gran ventaja de cara a futuro a las criptomonedas respecto al dinero físico.

Ademas de esto, existen otras ventajas asociadas a las criptomonedas, como pueden ser que son anónimas, con lo que puedes preservar tu privacidad al realizar tus transacciones, pueden utilizarse en cualquier país del mundo, no pueden ser intervenidas ya que tu eres el único dueño de us criptomonedas, las transacciones se realizan de persona a persona sin necesidad de ningún intermediario y ademas se realizan mucho mas rápido que con el dinero tradicional.

También cabe resaltar que su uso es voluntario y no es impuesto utilizarlo como ocurre actualmente con el dinero físico.

Sinceramente creo que al mundo de las criptomonedas le augura un gran futuro.

Pero, ¿por que surgen?

Es fácil de entender que hoy en día, con internet presente en gran parte del planeta y con la tecnología móvil aprovechándose cada vez más para todo, el dinero físico no deje de ser pasado en breve y se necesite algún método de pago que aun tanto nternte como los terminales móviles.

En este panorama encaja perfectamente el concepto de la criptomoneda.

Ademas con un mercado cada vez más inflacionario en las divisas, la economía esta reclamando un cambio, un nuevo comienzo donde corregir los errores que al rededor del 2008 desembocaron en una de las crisis económicas mundiales mas significativa.

El Bitcoin

Y dentro del mundo de las criptomonedas, la primera, la más nombrada y conocida es el bitcoin.

Y prometo que de esto, hablare en otro post y desgranaremos que es el bitcoin a fondo.

Y la pregunta que se me viene entonces ahora a la cabeza es ¿y cómo funciona una criptomoneda? ¿cómo puedo usarla?

Pues bien, existen mas de 2000 criptomonedas en el mercado hoy en día. No todas tienen el mismo valor ni la misma sostenibilidad.

Detrás de cada criptomoneda hay un avance tecnológico, una empresa que en lugar de lanzar acciones lanza una criptomoneda para capitalizarse etc…

Para invertir o trabajar con ellas lo primero que debes hacer es adquirirlas, comprarlas.

Para ello existe lo que se llama exchanges o monederos donde tú, tras registrarte envías euros o dólares y compras la criptomoneda que desees al valor que este en ese momento de la compra.

Una vez hecho esto, puedes utilizarla para hacer compras, transacciones, revenderlas cuando el valor suba o operar con ellas en diferentes plataformas o empresas para que te generen el tipo de interés que te ofrezcan por invertir tus criptomonedas en ellas.

El monedero o exchange mas frecuente por su seguridad e internacionalidad es COINBASE, que actualmente te permite operar con 9 criptomonedas entre las que se encuentran varias de las mas importantes como Bitcoin Etherium, Bitcoin Cash o Litecoin.

Darte de alta es gratuito y ademas te regalan 10$ por registrarte.

Si quieres tener tu monedero COINBASE puedes hacerlo pinchando justo aquí en el banner:

 

 

Actualmente yo trabajo también con otro monedero que se llama WIREX, el cual trabaja con menos monedas, también con las más importantes pero tiene una velocidad de transacción mayor y unas comisiones algo más bajas que COINBASE.

Además, te permite tener dentro del mismo soporte una cuenta en Euros o dólares con IBAN propio y asociarlo a una tarjeta de crédito de tal manera que puedes de inmediato pasar saldo de criptos a euros y pagar con ella en el comercio o establecimiento que desees como lo harías con cualquier tarjeta de un banco convencional.

Esta acción ademas, WIREX te la recompensa regalándote fracciones de Bitcoin por cada uso que le des a la tarjeta. Ganas por todas partes…

Si deseas tener tu cuenta gratuita en WIREX, puedes hacerlo desde aquí mismo, pinchando en su logo:

En los próximos post hablaremos con profundidad de muchos más detalles de este nuevo y apasionante mundo de las criptomonedas, de cómo y dónde invertirlas y muchas cosas más.

 

Deja un comentario