¿Que es un bitcoin?

BITCOIN es simplemente dinero digital.Es un sistema que permite realizar pagos de forma segura, barata, rápida y libre alrededor de todo el planeta.

Para poder llamarle dinero, vamos a ver las caracteristicas que tiene que tener el dinero para considerase dinero:

1- En primer lugar, es un medio de intercambio, ya que se puede ofrecer a cambio de bienes y servicios, y es fácil de transportar y almacenar.

2- En segundo lugar, es una unidad contable, la cual permite calcular y comparar el costo de productos y servicios

3- Y por último, es un depósito de valor, pues conserva su valor en el tiempo y permite el ahorro.

BITCOIN, es actualmente un medio de íntercambio, es una unidad contable y se puede almacenar, por lo tanto cumple perfectamente para poder llamarle dinero.

Al igual que el mail supuso en su día un avance increíble a la hora de comunicarnos, bitcoin representa un paso de gigante en lo que a sistemas de pago se refiere.

La analogía que mejor resume la naturaleza potencial deBitcoin es “BITCOIN es al dinero toque Internet a al información”. Bitcoin democratiza el dinero, lo hace de la gente, se lo arrebata al poder.

Es una moneda completamente descentralizada, no pertenece a ningún gobierno ni entidad financiera

Además, con el Bitcoin es mas sencillo controlar al inflación que provocan los paises cuando a falta de dinero ponen las maquinas a fabricar más dinero con lo que provoca que al haber más su valor descienda.

Lo que de verdad hace mágico a Bitcoin, es que es una red P2P: nadie emite el dinero. Separa política y dinero. Y esto, al entender cómo funciona el dinero y los bancos centrales, te hace entender como Bitcoin hace libre a la humanidad.

Su valor lo determina la oferta y la demanda al igual que el mismo dinero y sus dueños y creadores son los usuarios.

Tus bitcoins no son ficheros, no existe algo concreto que haga referencia a un bitcoin. El enfoque es diferente. Bitcoin es la unidad de cuenta de los balances que gestiona el blockchain. Lo que cada usuario tiene es una clave (una contraseña) que gestiona una dirección (o numero de cuenta) en la blockchain (el núcleo de Bitcoin, su libro de contabilidad distribuido).

En definitiva, imagina una red de ordenadores conectados entre si a nivel mundial, que valida transacciones entre 2 personas, como si de un libro contable se tratara.

Por seguridad deben validarla muchos ordenadores a la vez, y cada una de esas transacciones validadas genera un valor que se llama bitcoin, la moneda dígital, el dinero del futuro.

Para poder operar con bitcoin debes hacer un cambio en exchange o monederos de tu moneda habitual al bitcoin y desde ahi puedes hacer exactamente lo mismo que con el dinero real, compra, invertir, ahorrarlo…

Los 2 monederos con los que trabajo yo son Wirex (el mas veloz y con menores comisiones) y Coinbase, el más internacional.

Si quieres habrir tu monedero puedes hacerlo desde aquí mismo pinchando en el linK correspondiente:

Pulsa en la imagen para abrir tu monedero COINBASE

 

Pulsa en esta imagen para abrir tu monedero WIREX

En próximos post, hablare del blockchain, de los bloques de la minería de bitcoin y mucho más para que poco a poco vayas entendiendo el mundo de las criptomonedas.