Elon Musk no preocupa a Bitcoin

ELON MUSK NO PREOCUPA A BITCOIN

 

El precio de Bitcoin (BTC) se desplomó un 17% cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, criticó su consumo de energía, pero ya se está recuperando.

El 13 de mayo, recién salido de su caída a $45,600, BTC/USD cotiza por encima de los $51,000; recuperó más de la mitad del terreno perdido.

El Proof-of-Work no se preocupa

El algoritmo Proof-of-Work (PoW) de Bitcoin recompensa tanto a los mineros como a los inversores a lo largo del tiempo porque sus años de trabajo hacen que la red sea más fuerte.

Cuanto más tiempo continúe Bitcoin, menos probable es que sucumba a un ataque o que sus participantes abandonen la red por otra criptomoneda.

Esta es precisamente la razón por la que Bitcoin sigue siendo la criptomoneda preferida por la competencia: como muchos argumentan, ninguna altcoin puede «hacer Bitcoin» como Bitcoin.

Las tendencias de los precios no se preocupan

A pesar de su abrupta caída tras las palabras de Musk, la reciente acción del precio de Bitcoin habla más de su resistencia a las críticas que de su susceptibilidad.

En efecto, el BTC/USD pasó apenas dos horas en descenso antes de revertirse y mantener niveles más altos. No solo eso, sino que la caída también encaja con el comportamiento regular de los precios visto este año y ni siquiera violó ninguna tendencia de precios a largo plazo.

El «consumo» de energía de Bitcoin no se preocupa

Como siempre cuando se trata de Bitcoin, vale la pena hacer zoom out.

Una vez que el polvo se asiente sobre la crítica individual de Musk sobre la energía, el «debate» más amplio sobre lo ecológico que es Bitcoin continuará en su estela. La mayoría de las acusaciones comunes han sido desacreditadas desde hace tiempo por su falta de visión y de pruebas.

Fuente: Cointelegraph

Deja un comentario