¿son rentables las criptomonedas?

Claro que es rentable invertir en criptomonedas.

Las criptomonedas son un producto de alta rentabilidad hoy por hoy, pero como sabras, y sino te lo digo yo, toda alta rentabilidad va  asociada a un alto riesgo. Eso es así en las criptomonedas y en todo lo que puedas invertir.

Otra cosa que debes saber es que en el mundo de las inversiones, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, por lo que puedes mirar al pasado para ver que es lo que ha pasado por ejemplo con bitcoin, pero eso no garantiza que tu comiences ahora y te vaya a pasar lo mismo.

Para invertir en criptomonedas y ganar dinero con ellas tienes 3 opciones fundamentales:

-Holdear,  que significa comprarlas, mantenerlas hasta una subida y venderlas

-Trading, que significa operar con ellas, al igual que las operaciones de bolsa. Esto requiere conocer los mecanismos, gráficas, formulas de mercado etc. En definitiva, requiere una dedicación. Es muy dificil tanto en las criptomonedas como en el mercado de valores ganar mucho dinero con el trading. Lo normal es pagar a un trader para que te lo haga.

-Mineria o fabricacion de criptomonedas, que significa participar de la industria de su creación y ser parte del «ordenador central» de esa criptomonedas y participar de esas transacciones. 

La trayectoria del Bitcoin nos demuestra el potencial que tienen las criptomonedas para aumentar el patrimonio personal.

En el año 2010, el precio más alto de 1 Bitcoin era de 0,39$. En el Diciembre del 2017, 1  Bitcoin llegó a valer 19.500,47$

Imagínate si en el año 2010 hubieses comprado 1000 Bitcoins por 39$ y los hubieses vendido en el punto de mayor valor en 2017.

¡Ahora estarías hablando de que tendrías en tu banco 19.500.470$!

O imagina que en esa fase temprana de la fabricación de esa criptomoneda con poca gente haciendolo y con un 90% de las monedas por fabricar, hubieras sacado mas de 5000 bitcoin, cuanto tendrías en estos momentos (no lo hago porque creo que no me entra en la calculadora)

Actualmente, los inversores tradicionales ya no solo refugian parte de su dinero en el oro o el petróleo, ahora también lo hacen en criptomonedas como el Bitcoin y el Bitcoin Vault.

En definitiva, debes saber que en cualquiera de los casos, debes analizar muy bien donde vas a invertir para tratar de que sea lo mas rentable posible.

Puedes analizar los valores en webs fiables como coinranking o coinpaprika.

Deja un comentario